Grupos políticos

Los consejeros insulares, a efectos de su actuación corporativa y desarrollo adecuado de sus funciones, se constituirán, en número no inferior a tres, en grupos políticos insulares, que deberán ser concordantes con la denominación de la formación electoral que haya obtenido dicho número mínimo de representantes, no pudiendo dividirse para la constitución de otros en ningún momento.
Los consejeros insulares que no queden integrados en algún grupo pasarán a formar parte del grupo mixto, con excepción de aquellos que no se integren en el grupo político que constituya la formación electoral por la que fueron elegidos o que abandonen su grupo de procedencia, que tendrán la consideración de consejeros no adscritos. Nadie puede pertenecer simultáneamente a más de un grupo.
Los grupos políticos insulares participarán en el pleno y sus comisiones, mediante la presentación de mociones, propuestas de resolución, propuestas de declaración institucional, interpelaciones, ruegos y preguntas, así como cualquier otro instrumento que regule el reglamento orgánico de la Corporación.

Composición corporación insular 2020

Última actualización: 10 de Marzo de 2021

Descarga
Composición corporación insular 2019

Última actualización: 16 de Enero de 2021

Descarga
Composición corporación insular 2015

Última actualización: 16 de Enero de 2021

Descarga

Referencia legal: Art. 17.2 - Ley 12/2014 de Transparencia y Acceso a La Información Pública
Descripción: Grupos políticos o parlamentarios constituidos, con identificación de quienes estén adscritos a los mismos y, en su caso, la designación de los que figuren como no adscritos.
Fecha actualización: 10 de Marzo de 2021
Periodicidad: Anual
Fecha desde la que se dispone de datos: 1 de Enero de 2020
Formatos disponibles: PDF, ODS
Equivalencias: 1010
Forma de publicación: Directa
Tipo de actualización: Manual