Participación Ciudadana

Servicios que presta

El Cabildo Insular de la Palma tiene como objetivo contribuir en la formación de una sociedad donde imperen los valores democráticos, a través de la participación activa de la ciudadanía en los procesos de toma de decisiones y en la gestión de los asuntos públicos de nuestra isla. Para alcanzar este fin, es necesario contar con canales de información clara y veraz sobre la actividad de la administración, favorecer la intervención individual y/o colectiva de los ciudadanos y hacer efectivos sus derechos.

Para acceder a la información de participación ciudadana pulse aquí.

Normas que presta el servicio, requisitos y condiciones de acceso, incluyendo horarios y tarifas.

Para acceder a las normas del servicio pulse aquí.

Carta de servicios y grado de cumplimiento.

Esta institución no cuenta con cartas de servicios que expresen los compromisos asumidos y grado de cumplimiento.

Los canales que el Cabildo de La Palma pone a disposición de la ciudadanía para la consecución de este objetivo son:

  • Atención e Información Ciudadana, presencial y telefónica: El servicio de atención ciudadana es uno de los canales que proporciona el Cabildo de La Palma para la obtención de información clara y veraz sobre la actividad de la administración. Los medios de atención son:
    • Atención presencial. Los ciudadanos podrán acudir a las oficinas de atención ciudadana para obtener información y, en su caso, presentar documentación dirigida al Cabildo de La Palma, así como a cualquier otra administración pública. Asimismo, podrán obtener, a través de las actuaciones de respuesta inmediata, documentos como el título individual de familia numerosa. Ver catálogo de trámites ARI
  • Portal de Transparencia
  • Portal de Participación Ciudadana.

Quejas y Sugerencias

Para tramitar una queja o sugerencia del servicio pulse aquí.